Principal

   TECHNICAL EDUCATIONAL  INSTITUTION OF COMMERCE VIRGINIA GÓMEZ   

CIENAGA - MAGDALENA- 2024

TEACHER: CARMEN ESCOBAR ACOSTA                             AREA:     ENGLISH

NAME_______________________           GRADE 10         DATE_________


                              REVIEW



                                   

                                                                                                                               

   NOMBRES CONTABLES                            NOMBRES NO CONTABLES




(NOMBRES  CONTABLES)

LOS SUSTANTIVOS PUEDEN SER CONTABLES O NO CONTABLES .

LOS SUSTANTIVOS CONTABLES SON LOS QUE PODEMOS CONTAR EN UNIDADES-

EJEMPLO: ( A) BOOK    ( A) HOUSE  ( A) KEY

PEN, COMPUTER, BOTTLE, SPOON, DESK, CUP, TELEVISION, CHAIR, SHOE, FINGER, FLOWER, CAMERA, STICK, BALLOON, BOOK, TABLE, COMB, ETC.

BOLÍGRAFO, COMPUTADORA, BOTELLA, CUCHARA, ESCRITORIO, VASO, TELEVISIÓN, SILLA, ZAPATO, DEDO, FLOR, CÁMARA, PALO, GLOBO, LIBRO, MESA, PEINE, ETC.

TAKE AN (S) TO FORM THE PLURAL

.( TOMA UNA (S) PARA FORMAR EL PLURAL)

PENS, COMPUTERS, BOTTLES, SPOONS, DESKS, CUPS, TELEVISIONS, CHAIRS, SHOES, FINGERS, FLOWERS, CAMERAS, STICKS, BALLOONS, BOOKS, TABLES, COMBS, ETC.

BOLÍGRAFOS, COMPUTADORAS, BOTELLAS, CUCHARAS, ESCRITORIOS, TAZAS, TELEVISORES, SILLAS, ZAPATOS, DEDOS, FLORES, CÁMARAS, PALOS, GLOBOS, LIBROS, MESAS, PEINES, ETC.

NON-COUNT NOUNS

SUSTANTIVOS QUE NO SE CUENTAN

 

CANNOT BE COUNTED. THEY USUALLY EXPRESS A GROUP OR A TYPE.

(NO SE PUEDE CONTAR EN UNIDADES  SUELEN EXPRESAR UN GRUPO ) EJEMPLO: MONEY – THE MONEY – SOME MONEY – MUCH MONEY

WATER, WOOD, ICE, AIR, ENGLISH, SPANISH, TRAFFIC, FURNITURE, MILK, WINE, SUGAR, RICE, MEAT, FLOUR, SOCCER, SUNSHINE, ETC.

(AGUA, MADERA, HIELO, AIRE, OXÍGENO, INGLÉS, ESPAÑOL, TRÁFICO, MUEBLES, LECHE, VINO, AZÚCAR, ARROZ, CARNE, HARINA, FÚTBOL, ​​SOL, ETC.)

GENERALLY THESE CANNOT BE PLURALIZED.

 (GENERALMENTE  ESTOS NO SE PUEDE PLURALIZAR)

EXAMPLES

 SUGAR IS SWEET  -    EL AZÚCAR ES DULCE                                                                                

THE SUNSHINE IS BEAUTIFUL. -EL SOL ES HERMOSO

I DRINK MILK. -BEBO LECHE

HE EATS RICE. -(COME ARROZ).

WE WATCH SOCCER TOGETHER. -VEMOS FÚTBOL JUNTOS

THE WOOD IS BURNING.   -LA LEÑA ARDE


                                                           

                                

                                        EXERCISES

PUT THE WORDS INTO THESE TWO JARS

1- COLOCAR LAS PALABRAS QUE ESTÁN EN LA PARTE DE ABAJO EN ESTAS DOS JARRAS  DEPENDIENDO SI SON CONTABLES O NO CONTABLES


PUT IN EACH PICTURE COUNT OR UNCOUNT NOUNSAND  MAKE A SENTENSE WITH EACH ONE 

(COLOCA EN CADA DIBUJO SI ES CONTABLE O NO CONTABLE  Y RELIZA UNA ORACIÒN CON CADA UNO ) 




   

EXAMPLE: UNCOUNT                   _________                                      

_____________                                      ___________


_____________                                     ____________


    


                                    

_____________                                    ____________


____________                                             _____________

 _____________                                              _____________



                              GOD BLESS YOU—DIOS TE BENDIGA                      

                  SUCCESS    __ ÉXITO          


No comments:

Post a Comment